ESTRUCTURA CASO ENTORNO A LA REALIDAD TECNOLOGÍA EDUCATIVA


ESTRUCTURA CASO EN TORNO A LA REALIDAD

En la institución donde laboro se facilita el ingreso a una sala de sistemas con algunos equipos que permiten el acceso al internet y por su puesto a redes que permiten y facilitan la comunicación entre los grupos. También es escasa la existencia de tablet para cada estudiante y de manera individual realizar el trabajo asignado. Los salones tienen un televisor y un video beam que si per
mite el aprovechamiento  del trabajo visual y grupal  en el aula.
Es infinita la bondad y privilegios que brindan las tics en la educación manteniendo la comunicación entre docentes y estudiantes y fortaleciendo el proceso de autoformación brindando herramientas  y facilidades para el desenvolvimiento en el ámbito social y laboral.
Es visible la falta de ayudas tecnológicas en algunos hogares y colegios, pero también es visible el agrado y fácil entendimiento de la presente generación para el manejo de dichos elementos. Por ésta razón es importante exhortar al colegio y padres de familia para que cada estudiante tenga mínimo un pc en su casa y uno en el aula.
Actividades extracurriculares de manera cultural como festivales y bingos que con el consentimiento de la comunidad educativa se realicen con el único objetivo de lograr fondos para adquirir suficientes equipos que suplan la necesidad y sed de elementos tecnológicos para el desarrollo óptimo e integral de sus clases.
SI el material está presente o una vez éste llegue al colegio se debe recurrir a plataformas evolucionadas  y que llamen la atención de los estudiantes, por ejemplo la plataforma reconocida como YouTube es quizá una de las más visitadas por los jóvenes e incluso los niños. Es una buena opción aprovechar ese medio donde  según la asignatura deben elaborar un video con ciertas características  exponiendo y aportando sus experiencias y conocimiento subiendo a la red toda la información, un video de danzas o composiciones musicales creadas en grupo o de forma individual donde muestren su talento artístico
Estas plataformas cuentan con una gran cantidad de almacenamiento y disfrutar muchas posibilidades en todas las áreas del conocimiento. Por ejemplo en ciencias naturales tomar fotografías de paisajes de zona urbana y rural subiéndolas a Instagram haciendo muy divertidas sus clases y tareas y así mismo con todas las asignaturas y plataformas reconocidas. Estas actividades permiten el trabajo en grupo e intercambiar ideas buscando solución a problemas o simplemente comentando y apreciando el trabajo propio y el de los demás logrando también aprender a utilizar el ordenador, internet, buscadores y muchas más herramientas.
Es importante resaltar que es indispensable el acompañamiento de un tutor o docente que controle y siga el proceso y buen aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.



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